martes, 4 de octubre de 2022

Efemérides | 4 de octubre: Día Mundial del Animal

Todos los 4 de octubre se celebra el Día Mundial del Animal, el cual fue declarado en 1929 por la Organización Mundial de Protección Animal, con la finalidad de generar conciencia sobre la protección y los derechos de los animales. También velaba por el cuidado del medio ambiente.

Foto: Significado de los Sueños

Coincide con la conmemoración de San Fransico de Asís, patrono de los animales, el estimaba que todos los seres que habitan en la tierra son criaturas de Dios. Se lo veía rodeados de animales a los que llamaba "hermanos pequeños"

En 1228 fue canonizado y la Iglesia Católica estableció el 4 de octubre como su día. En 1980 el Papa Juan Pablo II declaró a San Francisco de Asís Patrono de los Animales.

A su vez, el Día del Animal en Argentina se festeja el 29 de abril, fecha que se decretó para conmemorar el fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, un abogado y referente en la lucha por los derechos de los animales, él falleció el 29 de abril de 1926.

 Por Javier Panzardo - Adiestrador Canino Profesional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Perros: obediencia y precauciones

A los perros hay que amarlos, quererlos y cuidarlos, no humanizarlos ya que ellos tienen su propia naturaleza y hay que respetarlos, no pret...