domingo, 26 de diciembre de 2021

Sugerencias a tener en cuenta con nuestros perros para las fiestas

En el final de año, puede ser común que nuestros perros estén un poco nerviosos, esto se deben a que se alteran cuando escuchan fuegos artificiales. La pirotecnia le hace mal tanto a los animales como también a los chicos autistas. Tratemos de evitar el uso de bombas, festejemos con paz y responsabilidad

Foto: Sopitas
Recomendaciones a tener en cuenta con nuestros perros para las fiestas:

🐶 No lo ates 

🐶 Si pasas las fiestas con él, y tiene miedo de los cohetes y bombas, no lo retes, acompañalo y dejalo que vaya al lugar de la casa en donde se sienta más seguro.

🐶 Si el perro se queda solo, antes de irte es recomendable que lo saques a pasear y que jueguen juntos un rato. Así a la noche está cansado y gastó energía.

🐶 El perro debería comer temprano, así evita los vómitos y dolores de panza en el momento de tensión (cuando escucha los fuegos artificiales). 

🐶 Es necesario que los perros tengan una chapita con el nombre y número telefónico del dueño, en caso de escaparse, se pueden poner en contacto con vos.

🐶 Si el perro es asustadizo, no dejes objetos peligrosos cerca de su alcance.

Por Javier Panzardo | Adiestrador Canino Profesional

4 comentarios:

Perros: obediencia y precauciones

A los perros hay que amarlos, quererlos y cuidarlos, no humanizarlos ya que ellos tienen su propia naturaleza y hay que respetarlos, no pret...