sábado, 23 de diciembre de 2023

Perros: obediencia y precauciones

A los perros hay que amarlos, quererlos y cuidarlos, no humanizarlos ya que ellos tienen su propia naturaleza y hay que respetarlos, no pretender que se comporten o accionen como un humano.

Foto: Verdecora

Para que tu perro obedezca, hay que ser claro con la orden, siempre hay que dirigirse con firmeza, de forma positiva y con buenos modales.

De nada sirve gritarlos, hay que tratarlos bien y cuidarlos. Al transmitir una energía en estado de nerviosismo, ellos pueden actuar de manera espejo, también se alteran y no entienden la orden de lo que se les quiere decir.

De a poco se van acostumbrando a que haga lo que le pedimos. En caso de que no cambie su conducta, es necesaria la intervención de un adiestrador canino profesional.

No hay que repetirles la palabra NO, de esta forma se confunden y no comprenden con claridad lo que le queremos transmitir. Hay que recordar que siempre hay que tratarlos con suavidad, sin gritos, ni castigos. Ellos quieren jugar y alegrar a sus dueños y harán todo lo posible para hacerlos felices.

Jugar con ellos, sacarlos a pasear es importante, se fortalece el vínculo, se despejan, queman energías y luego se relajan. También es bueno acariciarlos para brindarles cariños y también para felicitarlos cuando realizan una buena acción.

Por Javier Panzardo - Adiestrador Canino Profesional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Perros: obediencia y precauciones

A los perros hay que amarlos, quererlos y cuidarlos, no humanizarlos ya que ellos tienen su propia naturaleza y hay que respetarlos, no pret...